Loading...
¿Eres adicto a comerte las uñas? Cuando leas estos 7 horribles datos no vas a querer comértelas más.

 

Morderse o comerse las uñas es, sin dudas, un muy mal hábito que quienes lo padecen no pueden controlar. Muchos de ellos habrán escuchado recurrentemente a gente diciéndoles “no te muerdas las uñas”, pero lo cierto es que su adicción puede más.

1. Hay todo tipo de gérmenes viviendo bajo tus uñas: Las puntas de los dedos son uno de los lugares favoritos para los gérmenes y hongos. Un tipo de germen muy común es el denominado Staphlococcus aureus, el cual es terriblemente dañino para la piel llegando a causar abcsesos y forúnculos.
2. Cuando te comes las uñas, se convierte en el lugar favorito de las bacterias: En el año 2007, científicos de India investigaron a un grupo de personas para comprobar si su hábito de morderse la uñas efectivamente transportaba bacterias a su boca. Buscaron las bacterias que más comúnmente causan malestar estomacal y los resultados fueron decisivos. El 76% de aquellos que se mordían las uñas dieron positivo, mientras que solo el 26,5% de los que no se las mordían tenían la bacteria.
3. Causa daño dental: En los casos más extremos, quienes se han mordido las uñas han presentado luxación de mandíbula, dientes quebrados y pérdida de ellos.
4. Mal aliento: Se descubrió que quienes se muerden las uñas son mas propensos a sufrir de halitosis. Si bien la boca alberga millones de bacterias, al morder tus uñas agregas muchas más -y que no deberían estar ahí.
5. Los dedos se pueden convertir en un baño de pus: Generalmente quienes se muerden las uñas, además se “tiran” la piel que está cerca de ellas, lo cual provoca Staphlococcus aureus (el germen que mencionamos en el punto 1) y que causa que aparezca pus en los dedos. Se puede curar con remedios, pero en casos extremos hay que intervenir quirúrgicamente.
6. El barniz de las uñas: Muchos barnices de uña contienen formaldehído, que es el químico utilizado para embalsamar cuerpos. Un estudio de Yale comprobó que aquellas personas que usaban barniz de uñas presentaban menos presencia de bacterias que las que no. Sin embargo, cuando lo ingieres puede ser muy perjudiciales para tu salud.
7. Te cuesta mucho más hacer crecer tus uñas: Cuando morderse las uñas resulta algo crónico, puede llegar a dañar las raíces, lo cual lleva al acortamiento irreversible de las uñas.

No hay comentarios:
Write comentarios